Grupo DATCO nombra nuevo director de Unidad de Negocios de Telecomunicaciones

Buenos Aires, 11 de octubre de 2018. DATCO, grupo regional especializado en servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de tecnología, anunció el nombramiento de Marcelo Eduardo Volpi como director de Unidad de Negocios de Telecomunicaciones, reportando en forma directa a Jorge Dini, Director de Operaciones de Grupo DATCO.

En su nuevo cargo, Volpi tendrá la misión de liderar el desarrollo del plan de negocios de Silica Networks y VeloCom, compañías de telecomunicaciones del Grupo DATCO. Como parte de su función, será responsable de la planificación e implementación de las estrategias comerciales y operativas de las diferentes áreas que integran la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones.

Marcelo es un experimentado profesional con una amplia trayectoria dentro del campo de la tecnología y las telecomunicaciones. Previo a su incorporación a Grupo DATCO trabajó casi 10 años en la multinacional Intel, donde ocupó diferentes posiciones gerenciales hasta ser designado Latin America Service Providers Manager. Anteriormente desempeñó roles de liderazgo en Telecom y Nextel y Globalstar Tesam.

Volpi se graduó como Ingeniero Electrónico en la Universidad de Buenos Aires (FI-UBA) y cursó diferentes programas de posgrado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), así como un MBA en la Escuela de Organización Industrial (EOI), una reconocida institución pública dependiente del Ministerio de Industria y Energía de España.

En paralelo a su actividad profesional, Marcelo Volpi tiene amplia trayectoria en el ámbito académico, en la que se destaca su actuación como profesor de diversas materias de la Facultad de Ingeniería en la UBA y como profesor titular de Tecnología de la Información de la Maestría en Marketing Estratégico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos de tecnología, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 35 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon, Focus y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Para más información visite: www.grupodatco.com

Contacto de Prensa:

Adrián González Aón | ID_comm [Identidad + Comunicación]

Tel.: (011) 4371.6862 | Cel.: (0 911) 5328.6104 | adrianGA@idcomm.com.ar

 

Los comentarios están cerrados.