MONI completa ronda de inversión por USD 4,5 Millones con el apoyo de IFC y el BID Invest como socios estratégicos

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2018. MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México, completó una nueva ronda de inversión por USD 4,5 Millones, afianzando la relación estratégica con IFC, la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes, e incorporando como socio a BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte de esta operación, IFC está invirtiendo USD 1,5 Millones en MONI, compañía en la que ya había invertido USD 3 Millones en 2017. Este importante financiamiento se suma a los USD 3 Millones invertidos en mayo pasado por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fuera la primera operación de inversión de la entidad en una fintech.

Las inversiones recibidas por MONI en los últimos tres meses por parte de IFC y el BID Invest toman especial relevancia tomando en cuenta la coyuntura de la economía argentina. Los importantes resultados obtenidos en los últimos años, consolidando su liderazgo en el ecosistema fintech regional, junto con el potencial de crecimiento que le otorga un equipo profesional e innovador, fueron los atributos clave que le permitieron a MONI sortear con éxito la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina, para generar confianza y captar inversiones de las entidades para el sector privado de los organismos multilaterales de crédito más importantes con actuación en la región.

Sobre el particular, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, sostuvo: “Nuestro sólido modelo de negocios, junto con los resultados que hemos alcanzado hasta el momento nos permitieron pasar con éxito las exigentes instancias de evaluación que tanto la Corporación Financiera Internacional como el BID Invest tienen como requisito antes de definir una inversión. Nos enorgullece ser la única fintech de la región que ha logrado incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest”.

MONI es un caso único en el pujante ecosistema fintech regional, ya que ha logrado, en su corta y activa historia, un liderazgo indiscutido en el proceso de transformación de la industria de servicios financieros. Desde sus inicios se ha caracterizado por el perfil disruptivo de sus servicios. En 2013 fue la primera compañía en ofrecer préstamos inmediatos en un proceso 100% digital y desde entonces ha seguido innovando permanentemente. El año pasado sumó una aplicación de pago de servicios y compras en línea a su plataforma y este año sorprendió nuevamente al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina.

Con más de USD 10 Millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos cinco años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.

Más de 600.000 préstamos otorgados a sus clientes finales en Argentina y México hablan a las claras del éxito que MONI ha sabido cosechar, así como de su impacto en términos de inclusión financiera, habida cuenta los bajos niveles acceso y utilización de los servicios financieros que tiene la región y del foco que la compañía pone en el segmentos de clientes sub-atendidos por la industria bancaria tradicional.

Las inversiones recibidas le permitirán a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar su innovadora oferta de servicios, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente provee créditos de dinero, pago de servicios y pagos de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

Acerca de MONI:

MONI es una innovadora compañía que provee servicios financieros digitales en Argentina y México. Con un foco de negocios centrado en la democratización del acceso al financiamiento y los servicios financieros a individuos sub-bancarizados o desatendidos por la industria bancaria tradicional, su mayor valor agregado tiene que ver con permitirle al ciudadano común usar la tecnología para resolver sus necesidades financieras cotidianas.

Fundada por los emprendedores Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo, MONI ha consolidado su perfil de innovación que le ha valido una posición de liderazgo en el ecosistema fintech regional. La compañía cuenta actualmente con accionistas e inversores institucionales de relevancia global, entre los que se destacan la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial, el BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nxtp.Labs, el fondo de capital emprendedor, junto a Alec Oxenford, Fabrice Grinda y otros empresarios pioneros del ecosistema emprendedor.

Más info: moni.com.ar

Acerca de IFC
IFC —una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial —es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizamos nuestro capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2018, nuestro financiamiento a largo plazo en países en desarrollo ascendió a más de $23 mil millones de dólares, aprovechando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visita www.ifc.org

Los comentarios están cerrados.