Informe: El 87% de los trabajadores argentinos considera que los estilos de comunicación son la principal diferencia al trabajar en un equipo multigeneracional

Buenos Aires, 21 de junio de 2018. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados del segundo trimestre de 2018 correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. Al indagar sobre la convivencia intergeneracional en el ámbito laboral, el 87% de los trabajadores argentinos considera que la principal diferencia al trabajar en un equipo multigeneracional tiene que ver con los diferentes estilos de comunicación. Asimismo, el 85% indica que la colaboración entre trabajadores de diferentes edades en el ámbito laboral es beneficiosa para todas las partes.

A nivel global, los trabajadores argentinos parecen mejor preparados para afrontar la convivencia intergeneracional, ya que mientras solo un 20% de los encuestados en el país asegura que les resulta difícil comunicarse con sus colegas de otras generaciones, ese valor se eleva al 31% cuando se toma el total de los encuestados en los 34 países en que se realiza el estudio. Los trabajadores de los países asiáticos se destacan en el extremo opuesto al de los argentinos, ya que el 61% de los trabajadores de Hong Kong refiere problemas de comunicación con sus colegas de otras generaciones, seguidos por los de India (49%), Malasia (47%), China (45%), Singapur (44%) y Japón (42%).

En el ámbito laboral conviven hoy diferentes generaciones con distintas visiones sobre el significado del trabajo en sus vidas. De hecho, según surge del Randstad Workmonitor, el 85% de los encuestados a nivel global y el 87% de los argentinos trabajan en un equipo multigeneracional; es decir, con colegas de al menos 10 años de diferencia. Este contraste de visiones entre las diferentes generaciones hace necesario que las empresas dediquen especial atención a la convivencia entre los diferentes grupos etarios para evitar fricciones y beneficiarse con la diversidad. En este sentido, el 86% de los argentinos sostiene que prefiere trabajar en equipos multigeneracionales, el mismo porcentaje que considera que la integración de equipos de trabajo con personas de diferentes generaciones fomenta las ideas innovadoras y la creatividad.

randstadWorkmonitorQ22018

Para leer el informe completo, haga click aquí.

Los comentarios están cerrados.