¿Qué buscan los trabajadores argentinos de un empleador? Conclusiones del estudio de marca empleadora más amplio a nivel mundial

logorandstad_colorBuenos Aires, 9 de mayo de 2018. Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 30 países. El informe, en el que participaron 4.230 personas en el país, devela qué esperan los argentinos de un buen trabajo, además de un buen salario y beneficios (60%). Con apenas un par de puntos de diferencia entre sí, los argentinos buscan un ambiente de trabajo agradable (57%), tener oportunidades de desarrollo profesional (55%) y seguridad laboral (54%). Cerrando el top 5, un poco más alejado de los anteriores, aunque ganando terreno año a año, está la preferencia por un trabajo que permita un buen equilibrio entre la vida familiar y la vida profesional (44%).

“Todos deseamos trabajar en empresas exitosas pero fundamentalmente deseamos trabajar en empresas donde nos sintamos identificados en valores y cultura, inspirados y motivados a ir todos los días a trabajar y dejar lo mejor de nosotros. Eso se ve reflejado en el hecho de que desde hace tiempo el salario ha dejado de ser el único factor a la hora de elegir un trabajo, dando lugar a aspectos más ligados a lo emocional, como el ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo profesional y la seguridad. Sin dudas esto está subiendo la vara de lo que las organizaciones deben ofrecer al talento para poder atraerlo”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

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