Los principales actores de la industria de Internet del país, reunidos para promover el crecimiento del sector y abordar sus principales desafíos

Buenos Aires, 16 de mayo de 2018. La Cámara Argentina de Internet –CABASE– arrancó hoy la celebración del Día Internacional de Internet con los primeros paneles de debate de las IV Jornadas y Exposición “Internet Day 2018”, en el que los principales referentes y actores del ecosistema de internet en Argentina se dieron cita para analizar la actualidad y perspectivas de la industria en el país. En el marco de este evento, CABASE informó que a través de los 27 IXP Regionales (Internet Exchange Points) que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 340 Gbps sostenidos en abril. Este significativo volumen de tráfico, que se multiplicó por seis en los últimos tres años, significa un crecimiento del orden del 31% respecto de las métricas de fin de 2017.

El acto de apertura estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de las Tecnologías de la Información del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, y por Ariel Graizerpresidente de la Cámara Argentina de Internet -CABASE-.

“Es importante crear condiciones para promover internet y su desarrollo. La riqueza la genera el sector privado y el Gobierno tiene que ayudar quitando burocracia, además de intervenir en las situaciones de monopolio y oligopolio que existen. Esta industria necesita de todos, de las grandes compañías, que son las que se encargan de hacer grandes inversiones necesarias, pero también se necesita al Gobierno para que promueva el desarrollo; y a las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces llegan donde nadie quiere llegar”, afirmó Héctor Huici durante su presentación.

Para leer la información completa, haga click en este linkLogo final CABASE.

Los comentarios están cerrados.